Entrenamiento Personal para Personas Mayores Frágiles «Pasos x la Vida» SALUD

El pasado 17 de junio del 2020 se fue celebrada la 1º reunión de la Unidad de Valoración del programa de Entrenamiento Personal para Personas Mayores Frágiles “Pasos x la Vida” SALUD, de la Fundación Canaria Lidia García. En esta primera reunión fue presentado el programa y sus protocolos. A su vez, fueron valorados interdiciplinarmente los dos primeros casos que formarán parte del programa de Entrenamientos personales.

La Unidad de Valoración estará conformado por expertos de la rama sanitaria y de las ciencias de la actividad física y el deporte. Especialistas en personas mayores y con una amplia experiencia en el sector. Entre ellos, el Médico de Familia y Comunitaria D. Pedro Martín Pérez, los/as expertos/as en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte: D. David Rodríguez Ruiz, D. Isaac Rojas Rivero, D. Samuel Sarmiento Montesdeoca, Dª. Laura Capdevila Riverola, Dña. Raquél Estévez y D. Alejandro Rodríguez Jiménez. Asumiento la ejecución de los entrenamientos personales contamos con el Educador/a Físico D. Oscar Martín Rivero. Como representantes de la Fundación Canaria Lidia García, Dª. Guacimara Martín García y Dª. Ana Pérez Ruiz.

Es un honor para todos, contar, como miembro de honor de “Pasos x la Vida” SALUD con el Dr. D. José Regidor García, ex- rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Las funciones de la Unidad de Valoración será las siguientes:

  • Revisar criterios de selección de las personas mayores candidatas al programa “Entrenamientos personas para Personas Mayores frágiles” Pasos x la Vida SALUD.

  • Revisar protocolo de intervención del programa.

  • Revisar-Analizar los resultados de la primera visita a las personas candidatas, para discutir si la persona es apta o no apta.

  • Seguir-Analizar mensualmente el Diseño y desarrollo de los Programas de Ejercicio Físico individual.

En esta primera reunión se han establecido las bases para el trabajo con dos personas mayores de los centros de atención primaria de Escaleritas y Tamaraceite.

Para la Fundación es todo un orgullo contar con este elenco de profesionales que aseguran el éxito del programa. Así como, con los equipos interdisciplinares de las Zonas Básicas de Salud de Tamaraceite, Escaleritas, Miller Bajo, Barrio Atlántico, Schamánn… Y de los servicios sociales municipales.

Damos las gracias a todos/as por su gran aportación. También a la Obra Social La Caixa pues “Pasos x la Vida”SALUD se integra a su vez en el programa del “Acompañamiento del Saber”.