Unidad de Valoración de Entrenamiento Personal para Personas Mayores Frágiles “Pasos x la Vida” SALUD

Seguimos trabajando a tope en el proyecto de Entrenamiento Personal para Personas Mayores Frágiles “Pasos x la Vida” SALUD, de la Fundación Canaria Lidia García. El pasado 8 de julio, durante aproximadamente una hora, celebramos la segunda reunión de la Unidad de Valoración unificando criterios para el diseño y seguimiento de los programas de ejercicio físico de los tres casos que ya estamos tratando en la Fundación. Les presentamos a continuación a dos de los expertos que forman parte de la unidad. Desde la Fundación queremos dar las gracias públicamente a este elenco de profesionales que, de manera desinteresada, está compartiendo su conocimiento, experiencia y tiempo con nuestro grupo de trabajo. Además de todo el equipo interdisciplinar que desde Atención primaria y otros sectores sociales están acogiendo “Pasos x la Vida” Salud como una importante estrategia de atención a nuestros mayores frágiles y cuidadores. Y que poco a poco irán conociendo.

Pedro Martín Pérez es Licenciado en Medicina por la ULPGC y Máster Universitario en Alimentación en la Actividad Física y el Deporte, UOC Barcelona. Actualmente Médico Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, Asesor Médico en Fix&Fit Centro de Fisioterapia, Readaptación y Entrenamiento en Las Palmas de Gran Canaria realizando funciones de valoración ecográfica y técnicas eco-guiadas y Asesor Médico en Centro de Entrenamiento Personal, Fisioterapia y Medicina ActivaTraining en Las Palmas de Gran Canaria realizando la función de valoración ecográfica.

Pedro Martín Pérez utiliza esta frase de Aristóteles para explicar a sus pacientes mayores la importancia del ejercicio físico “En el movimiento está la vida y en la actividad reside la felicidad”

David Rodríguez Ruiz, Doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Master en Programas de Intervención para la Calidad de Vida en Personas Mayores (UNED). Actualmente es Profesor de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Coordinador del Grupo de Actividad Física de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología y Director del Programa Formativos Especial para Mayores ¨Peritia et Doctrina» de la ULPGC. Forma parte además del Grupo de Investigación en Praxiología, Entrenamiento Deportivo, Didáctica de las Actividades Físicas y Salud (GIPEDS) de la ULPG además de ser Especialista en disfunción del movimiento a nivel neuromuscular.

David Rodríguez Ruiz comparte esta reflexión cuando habla de su trabajo con mayores «Es el trabajo más reconfortante que he hecho en mi vida profesional.