3ª REUNIÓN UNIDAD DE VALORACIÓN PROYECTO PASOS X LA VIDA SALUD-PRESENTACIÓN MIEMBROS UNIDAD DE VALORACIÓN.

La Fundación Lidia García celebró el  5 de agosto  la 3º reunión mensual de la Unidad  de Valoración del Proyecto de Entrenos Personales Para Personas Mayores Frágiles. En esta ocasión hemos contado con  la presencia del exrector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria D. José Regidor García; las enfermeras de enlace D.ª Beatriz Candela Angulo y D.ª Paula Martín Andrade; el medico de familia y comunitaria D. Pedro Martín Pérez; los/as expertos/as D.ª Laura Capdevila Riverola, D:ª Raquel  Estévez Rivero, D. Alejandro Rodríguez Jiménez y los/as educadores/as físicos Oscar Rivero Martín e Isabel Báez Plasencia. Ha sido una jornada muy fructífera en la que se ha abordado el trabajo realizado con los/as 7 usuarios/as del proyecto desde el punto de vista condicional, de hábitos de visa saludable y cognitivo-afectivo.

 

Hoy vamos a conocer a Alejandro Rodríguez Jiménez, a Laura Capdevila Riverola y a Raquel Estévez Rivero.

Alejandro Rodríguez Jiménez es Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del de deporte, título de Especialista Universitario en Psicología de la Actividad Física y del Deporte y Experto Universitario En Actividad Física Para La Salud De Las Personas Mayores. Actualmente Responsable y  Educador Físico del Programa de Educación Física para Adultos Mayores, Concejalía Del Mayor Del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé De Tirajana desde el año 2004.

Alejandro Rodríguez Jiménez  comparte esta frase para la  reflexión «EL EJERCICIO FÍSICO ES IMPORTANTE DURANTE TODA LA VIDA, EN LOS ADULTOS MAYORES ES VITAL».

Laura Capdevila Riverola graduada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Master en Prescripción de Ejercicio Físico para personas con Patologías y Poblaciones Especiales. Cofundadora de La Sala Entrenamiento y especialista en entrenamientos a personas mayores adultas.

Laura Capdevila Riverola comenta que: “SABER QUE CON EL EJERCICIO PUEDO MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE NUESTROS MAYORES ES, SIN DUDA, UNA DE LAS COSAS QUE MÁS ME GUSTA DE MI PROFE

Raquel Estévez Rivero licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y experta en actividad física para mayores. Desde hace 13 años como coordinadora y responsable del programa de actividad física y salud para mayores del ayuntamiento de Agüimes (área de mayores).

Raquel Estévez Rivero afirma que «El sentir en cada clase, su energía, su voluntad, su fortaleza y sus ganas por mejorar, aprender y crecer. El dedicarse y dedicarme su tiempo cada día, valorando la importancia que tiene la actividad física para su CUERPO, ALMA Y MENTE. El único modo de hacer un gran trabajo es AMAR lo que haces, y yo lo AMO cada día. Gracias a todos/as mís alumnos/as. CUIDATE TU CUERPO, VIVES EN EL»