LA CARRERA

MODALIDADES “PASOS X LA VIDA”

La Carrera/Caminata del Mayor “Pasos x la Vida” es un evento lúdico-deportivo que se celebrará el próximo Sábado 21 de Octubre en el Parque Estadio Insular de Gran Canaria entre las 10.00 y las 15.00h. Con un programa de actividades para todos los públicos, la Carrera/Caminata se basa en la participación de las personas mayores de 60 años y sus acompañantes en un ambiente de cooperación y superación. El recorrido es sencillo con las siguientes distancias y modalidades:

  • Individual (800 ó 1500m): Para personas mayores de 60 años con la opción de ir con un acompañante de apoyo si lo necesitan.
  • Equipo Intergeneracional (800 ó 1500m): Parejas de un mayor de 60 años y otro participante menor de 60 años.
  • Adaptado (300m): Para mayores de 60 años con alguna limitación física teniendo que recurrir a dispositivos de apoyo (silla de ruedas, muletas, andadores….). Pudiendo ir con un ayudante.

PROGRAMA “PASOS X LA VIDA”

21 de Octubre del 2017 / Parque Estadio Insular de Gran Canaria.

  • 10.00 – Bienvenida / Recogida de Dorsales 10.00-10.30
  • 11.00 – Presentación / Briefing del Evento
  • 11.15 – Zumba calentamiento
  • 11.30 – Salida Carrera / Caminata “Pasos X La Vida” 1.500m
  • 12:00 – Salida Carrera / Caminata “Pasos X La Vida” 800m
  • 12:15 – Salida Carrera / Caminata “Pasos X La Vida” Adaptada 300m
  • 12.30 – Entrega de premios y comida
  • 12:45 – Baile/Concierto en Familia. Grupo: “Luz de Luna”
  • 14.00 – Cierre del Evento

ACTIVIDADES  PREVIAS

CINE EN FAMILIA

El Domingo 1 de Octubre celebramos el Día Internacional de las Personas Mayores con la Proyección de la Película Alemana “Vivir sin Parar” en el Cine Monopol de Las Palmas de GC en la sesión de las 18h y precio reducido (2,90€). Sala 6 (140 plazas aprox.)
El actor cómico Dieter Hallervorden se pone en la piel de un anciano corredor de maratón en esta tierna película alemana que le valió el premio al mejor actor protagonista en los galardones de su país. Una historia de superación con la intención de remover los corazones.

Será un día para ir al cine en familia, y disfrutar de una película que nos estimula a todos a fomentar un “cambio” en la motivación de nuestros mayores.

JORNADAS TÉCNICAS “ENTRENAMIENTO PARA  PERSONAS MAYORES”

INSCRIPCIÓN GRATUITA ( Rellenar formulario Web a partir del Martes 3 Octubre) PLAZAS LIMITADAS

Fecha: Viernes 20 de Octubre 2017. (16.30-20.00)

Sala de Prensa del Gran Canaria Arena.
Las Jornadas “Entrenando a las Personas Mayores” están orientadas tanto a profesionales/estudiantes de la actividad física y el deporte, profesionales/estudiantes sanitarios; y, como no,  para personas mayores y cualquier interesado/a.
El Colegio Oficial de Educación Física de Canarias se suma a “Pasos x la Vida” ofreciendo esta iniciativa formativa “Entrenando a las Personas Mayores”. Impartida por los Doctores en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte D. David Rodríguez Ruíz (ULPGC) y D. Samuel Sarmiento Montesdeoca (ULPGC) y otros invitados expertos.
Invitado de Honor: D. José Regidor García. Rector ULPGC 2007 -2016.

  • Día: Viernes 20
  • Horario: 16.30 – 20.00h
  • Lugar: Sala de Prensa Gran Canaria Arena
  • PROMUEVE:  COLEFC
  • RECONOCE: Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte

Resultado de imagen de logo colefc                                      Resultado de imagen de logo facultad de ciencias de la actividad física y el deporte ulpgc

 

ENTRENAMIENTO PREPARATORIO “PASOS X LA VIDA”

 

INSCRIPCIÓN GRATUITA (Rellenar formulario a partir del Lunes 2 de Octubre)

Fecha: Jueves 19 de Octubre a las 17.30. Parque Estadio Insular de Gran Canaria

El entrenamiento Colectivo “Pasos x la Vida” promovido por el COLEFC se realiza para que las personas mayores, acompañantes y cualquier persona interesada; conozca las bases de una sesión de entrenamiento orientado al mayor y dirigida por entrenadores especializados.
Impartirán una sesión divertida y de modelo para continuar preparándose de cara a los nuevos objetivos deportivos.

Desde “Pasos x la Vida” recomendamos la figura de los Entrenadores Personales para la preparación física de las personas mayores. Ya sea con sesiones individuales o con sesiones en grupos reducidos.

Fomentando el Entrenamiento Personal para Personas mayores.

¿Por qué un entrenador personal? Porque usted elige y decide a quién contratar. Pudiendo decidir entre un profesional cualificado (Ldo. en CCAFD) y especializado en personas mayores u otra persona que no cuenta con estos requisitos. El entrenador personal trabaja de manera individualizada desde su estado inicial, haciendo más eficaz el ejercicio físico, adaptándolo completamente a sus necesidades. El entrenador personal le guía, en ningún momento se sentirá solo y perdido. Un buen entrenador personal siempre le realizará una evaluación inicial donde podrán ambos establecer objetivos y poner en común qué quiere conseguir. Además el entrenador personal compartirá con usted la motivación y la ilusión por mejorar juntos.

colef